Delfos Grecia

Después de la Acrópolis, Delfos es el sitio arqueológico más popular en Grecia.

Situado a 180 kilómetros de Atenas, un viaje a Delphi aparece en casi todas las itinerario del viaje y es, de lejos, el viaje más popular día de Atenas. Muchas personas ni siquiera saben por qué van a Delphi. Es algo que saben que tienen que hacer cuando van a Grecia. Pero para aquellas personas que leen, Delphi tiene un significado especial, más que sólo otra colección de ruinas en un país que está lleno de ellos. Delphi en la antigüedad fue considerado como el centro del mundo conocido, el lugar donde se reunían los cielos y la tierra. Este fue el lugar de la tierra donde el hombre era el más cercano a Dios. En la mitología, Delfos era el lugar de encuentro de dos águilas, liberados por Zeus y enviados en direcciones opuestas. Donde se reunieron indicado el centro de la tierra. Delphi es conocido como el centro de adoración al Dios Apolo, hijo de Zeus, que encarnaba la disciplina moral y la claridad espiritual. Pero incluso antes de que la zona se asoció con Apolo había otras deidades adoradas aquí, incluyendo la diosa de la tierra Gea, Themis, Deméter y Poseidón, el dios conocido del mar. Al final del período micénico Apolo había desplazado a estas otras deidades y se convirtió en el guardián del oráculo. Delphi era convertirse en un santuario Panhelénico, donde cada cuatro años, (a partir de 776 aC) los atletas de todo el mundo griego compitió en los Juegos Píticos, uno de los cuatro partidos panhellenic, precursores de los Juegos Olímpicos modernos.

El oráculo de Delfos era una experiencia espiritual mediante el cual se solicitó al espíritu de Apolo para el asesoramiento sobre cuestiones críticas relacionadas con la vida o asuntos del estado de las personas. Se hicieron preguntas a la Pitia, o sacerdotisa que "canaliza" el espíritu de Dios, de la misma manera que la gente ahora destinan Jesús o de los demás espíritus desencarnados que no sólo han ayudado a las personas con sus consejos, pero mantuvo sus canalizadores en las cimas de las listas de más vendidos. Si uno cree en la canalización de los dioses o espíritus es una cosa individual. Pero incluso la persona más escéptica debe darse cuenta de que había algo 'mágico' pasando en Delhi durante varios miles de años y el hecho de que la ciudad sigue atrayendo a un millón de visitantes al año que me hace creer algo de esa magia sigue ahí. Muchas personas que vienen con la reivindicación Delphi se han sentido "algo". Supongo que depende de su receptividad y su sistema de creencias. Pero hay quienes creen que el espíritu de Apolo todavía reside en Delphi y justo cuando estaba a miles de años atrás, todavía está disponible ahora, para responder preguntas y dar consejos personales o asuntos del estado. Uno podría tener en cuenta que una visita a Delphi es también en el itinerario de los dignatarios visitantes y la lista de los políticos griegos que no han visitado el oráculo sagrado sería corta. Sólo para la reflexión, pero visitar Delphi con una mente abierta puede ser una experiencia enriquecedora.

A medida que la reputación del oráculo de Delfos fue creciendo, el santuario comenzó a convertirse en un centro internacional como las ciudades-estado griegas presentaron ofrendas. Recuerde que esto fue antes de la edad de carreteras pavimentadas y autobuses turísticos y un viaje a Delfos era como el paso proverbial de un camello por el ojo de una aguja, en caminos de montaña difíciles o la escalada del valle. A medida que el área creció en riqueza que se convirtió en un estado independiente que se rige por los aristócratas. Se convirtió en el centro de una federación de 12 miembros llamado Amphictyonia que era una especie de Liga de las Naciones que unificó las pequeñas ciudades-estado. Construido en la ladera del monte Parnaso, la ciudad y el antiguo sitio son tan impresionante ahora como lo más probable era hace tres mil años, con vistas al golfo de Corinto y un valle lleno de olivos y cipreses. La ciudad de Delfos se sienta en el borde de un acantilado ya pesar de que el número de turistas y la abundancia de las empresas dedicadas al turismo, esto sigue siendo un lugar muy notable a ser. Los hoteles son abundantes, hay dos campamentos dentro de unos pocos kilómetros de la ciudad y numerosos restaurantes, incluyendo el Taverna Vlachos, recomendado por Lonely Planet y que ofrece una hermosa vista del valle, así como la buena comida a precios razonables.

El centro de Delphi es el santuario de Apolo, en el extremo sur de la ladera de la montaña. El templo dórico era el hogar de la Pitia, que sentado en un trípode encima de una profunda grieta, pronunciaría sus profecías, mientras que los sacerdotes wrotethem abajo y los tradujo al pueblo. La mitología es que cuando Apolo mató a Pitón, su cuerpo cayó en esta fisura y los humos se levantó de su cuerpo en descomposición. Intoxicados por estos humos, la Pitia (Sibila) sería entrar en trance, permitiendo Apolo de poseer su espíritu y habló con los sacerdotes traducir o interpretar lo que estaba diciendo. Este templo fue destruido por un incendio en el siglo IV antes de Cristo y después reconstruida. Tallado en el templo eran tres frases: "conócete a ti mismo" "nada en exceso" y "hacer una promesa y la maldad está cerca" que son tan significativos hoy como lo eran cuando fueron escritas, aunque yo personalmente estoy confundido sobre el significado de la última, que suena como que viene de mi campaña de recaudación NPR local. El origen de estas frases se atribuyó a uno o más de los siete sabios de Grecia, aunque existe cierto debate acerca de este y algunos creen que estos eran sólo proverbios populares de la época y más tarde se atribuyeron a los sabios de Grecia.

El teatro también fue construido en el siglo cuarto y más arriba es el gran estadio que era famoso por sus carreras de carros, reformado por Herodes Atticus y considerado el mejor conservado de toda Grecia.

La Vía Sacra conduce al templo, pasando los tesoros y monumentos que conmemoran los grandes acontecimientos. En la antigüedad esta carretera estaba llena de estatuas y dones dados por el estado de la ciudad en homenaje a Apolo en agradecimiento por victorias en la batalla. El tesoro de los atenienses se ha reconstruido. Mi favorito es el Tesoro de los Sifniots ya que es un recordatorio de un período en mi isla favorita era una de las zonas más ricas de Grecia. El friso de la tesorería es ahora en el museo arqueológico junto con muchos artefactos del sitio, incluyendo el omphalos, el cono esculpido que se encontraba en el centro exacto del mundo y de la famosa estatua de bronce del Auriga, una de las piezas más célebres de arte antiguo en el mundo.

Por debajo de estas ruinas son el Templo de Atenea Pronoia, también conocido como Marmaria, o las canicas, supuestamente debido a la abundancia de piedras antiguas, por la cerca. El Tholos es probablemente el edificio más reconocida en el sitio a causa del color del mármol y el hecho de que se trata de un templo redondo, no tan común en Grecia. Por extraño que parezca lo que el templo fue utilizado para y que conmemora no se conoce. Más allá está el Gimnasio y el Palaiastra que fueron utilizados para entrenar a los atletas que compitieron en los juegos Píticos, celebran cada cuatro años para conmemorar la victoria de Apolo sobre Python. La primavera Castelian es donde los peregrinos se lavaban antes de consultar el oráculo y el agua cristalina todavía fluye de ella tiene lo ha hecho durante miles de años.

Por favor, contacto con nosotros desde

info@viajesgrecia.com