Guia para Rodas

“La Isla del Sol” es uno de los primeros y preferidos destinos para mejores viajes grecia, que ofrece a los visitantes un amplio espectro de placer, desde bellas playas y paisajes fértiles, elegantes restaurantes y tabernas tradicionales, grandes resorts y hoteles con ambiente hasta tiendas con todo tipo de productos. . No se puede negar que la atracción principal de la isla es el casco antiguo de Rodas, el barrio medieval de la capital, pero desde el pueblo del asentamiento tradicional inherentemente hermoso de Lindos hasta el bosque del Valle de las Mariposas y el Belleza natural de la parte sur de la isla, Rodas presenta un ambiente ideal para numerosos días agradables de descubrimiento.

La puerto de Rodas Grecia

Rodas: la isla del sol
¿Qué más se necesita decir sobre un destino conocido como “La Isla del Sol” y “La Isla de la Rosa”? Porque ese es el feliz destino de Rodas, la cuarta isla más grande de Grecia, que ciertamente hace honor a la reputación evocada por estas dos imágenes: una isla de sol y flores. Cuenta con al menos 300 días de sol al año que respaldan un clima confortablemente cálido templado por la brisa del mar; También se jacta de tener suficiente lluvia entre el otoño y la primavera para mantener una vegetación variada y colorida. El resultado es una isla que desde la antigüedad ha atraído a los humanos, que han construido todo, desde el espectacular sitio griego clásico de Lindos hasta la ciudad medieval de Rodas, que es uno de los sitios de élite del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El clima en conjunción con esta historia ha hecho de Rodas uno de los primeros y más favorecidos destinos de viajeros del mundo, ofreciendo a los visitantes un amplio espectro de placer: playas finas y campo fértil, elegantes restaurantes y tabernas tradicionales, grandes centros turísticos y hoteles atmosféricos, fortaleza masiva paredes y casas de culto íntimas, museos especializados y tiendas con todo tipo de bienes posibles. Sin mencionar el sitio de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Coloso de Rodas, aunque ya no existe, ¡Rodas es verdaderamente una isla por todas las estaciones y todas las razones!
Descripción geográfica de Rodas
Teniendo en cuenta todo lo que contiene, Rodas no es tan grande, su área se trata de la isla de Oahu (en Hawai) o la isla de Lewis (la más grande de las Hébridas). La mayor parte de la isla está rodeada de la fértil llanura costera; El interior es montañoso, con su punto más alto, el monte. Attavyros, de pie a 3,986 pies (1,215 metros). Geológicamente, la isla es parte de la cadena montañosa que desciende del continente de Peloponeso de Grecia y se arquea para incluir Creta y luego conecta Rodas con la Cordillera de Tauro de Turquía (a solo 10 millas de distancia).

Ocio en Rodas
Rhodes hoy es una isla vibrante, y una que combina una mezcla de sitios arqueológicos e históricos, atracciones naturales y paisajísticas, y una amplia selección de instalaciones turísticas. Aunque la mayoría de los visitantes de la isla se concentran naturalmente en la ciudad de Rodas, se pueden realizar numerosas excursiones gratificantes por la isla. Sin lugar a dudas, el principal destino de todos los que han llegado hasta aquí es Lindos, una de las tres ciudades griegas dorias originales en Rodas. Hay algunos restos por ver en Ialyssos y Kamiros, pero no pueden competir con Lindos, y muchos visitantes preferirán pasar su tiempo buscando algunas de las otras atracciones de la isla. Si tuviéramos que recomendar solo un libro que podría inspirarlo durante su visita a Rodas, sería Reflections on a Marine Venus de Lawrence Durrell. No es una guía convencional, sin duda, sino un trabajo imaginativo que captura el atractivo distintivo de esta isla.

Lo más destacado de Rodas:

Alto valor histórico
Alto valor arqueológico
Alta belleza natural

Rutas por Rodas para conocer

Ruta 1: Descubriendo la ciudad de Rodas
En la antigüedad, cuando los marineros y comerciantes de la isla gobernaban el sureste del Mediterráneo, Rodas era una de las ciudades más poderosas y ricas de Grecia. Para tener una idea de esta historia antigua, tienes que subir la colina llamada Monte Smith, donde entre los campos verdes, las flores silvestres y los pinos encontrarás las ruinas de la antigua Acrópolis de Rodas. Las ruinas pertenecen al período helenístico (siglo III a. C.), y entre otros restos se incluyen los templos de Zeus Polieus, Athena Polias y Pithios Apollo, así como un estadio y un Odeon para 800 espectadores.
Pero no se puede negar que la atracción principal de la isla es el casco antiguo de Rodas, el barrio medieval de la ciudad capital. Hay tanto que ver que es difícil saber por dónde empezar, o parar, pero los muros son el límite obvio. Construido por los Caballeros de San Juan (con lugareños, cautivos y mano de obra esclava), los cimientos originales eran de un período anterior, pero los grandes muros que vemos hoy, con sus puertas, torres, bastiones y zanjas, son en gran parte el resultado de trabajo realizado a finales del siglo XV y principios del XVI. Las paredes de Rodas son una visión de Hollywood de una fortaleza medieval: su perímetro total es de unas dos millas, y gran parte de esto se puede caminar en una combinación de los cursos superior e inferior.

Por mucho tiempo que uno explore las paredes y por las puertas por las que ingrese, la mayoría de las personas se dirigirán directamente a la Calle de los Caballeros, cuidadosamente restaurada con adoquines y auténticos detalles arquitectónicos. Generalmente es considerada como la calle medieval mejor conservada de toda Europa. A lo largo de ambos lados están las “posadas” de los caballeros, más como su sede y casas de huéspedes, designadas por nombres como Tongue of France o Tongue of Italy, lo que refleja el hecho de que los Caballeros de San Juan vinieron de varios países de Europa y hablaba diferentes idiomas En el otro extremo de la calle se encuentra el monumental y majestuoso Palacio del Gran Maestro, con su imponente entrada y sus enormes torres. El interior tiene muchos tesoros invaluables, y una visita al Palacio puede ser una de las actividades más gratificantes de su estadía en Rodas. Debe admitirse que lo que vemos hoy es esencialmente la reconstrucción de los italianos en la década de 1930 (lo que se ha llamado “señorial de Mussolini”), pero vale la pena visitarlo como museo, e incluso si no es históricamente auténtico como arquitectura, este palacio transmite una sentido del poder que los Caballeros ejercieron sobre esta isla durante más de 200 años.

La parte de la ciudad donde vivían los Grandes Maestros y los Caballeros, agrupados por país de origen e idioma, se llama Kollakio, mientras que la gente común, los griegos y los judíos, vivían en Bourg, un área llena de iglesias, sinagogas y edificios públicos. Simplemente pasear por las estrechas calles medievales de la antigua Rodas produce placeres constantes (arcos, patios, jardines o baños turcos), todos juntos para crear una ciudad única, pintoresca y encantadora.

Luego está Rhodes, que es el descendiente directo de lo que hizo a Rhodes tan prominente y próspera desde la antigüedad hasta el presente: un bullicioso emporio de productos tanto nacionales como importados. El principal “bazar” en el casco antiguo está en la calle Sokratous, pero numerosas calles laterales se ramifican desde allí. En las tiendas que bordean estas calles puede comprar de todo, desde ropa y joyas caras hasta textiles y cerámicas de precios moderados, hasta artículos de playa y recuerdos baratos.

Fuera de los muros se encuentra la Ciudad Nueva, frente al puerto de Mandraki, custodiada por dos ciervos de bronce y los tres molinos de viento. Presumiblemente una vez que el sitio del Coloso de Rodas, ahora está lleno de yates y ferries entre islas. Los italianos que gobernaron la isla en años posteriores dejaron una marca muy clara en la arquitectura de esta parte de Rodas. Caminando a lo largo del paseo marítimo, verá algunos edificios notables con curvas suaves y colores pastel, construidos de acuerdo con el estilo colonial italiano. Tales edificios son el Banco Nacional, el Palacio de Justicia, el Teatro Nacional, la Oficina de Correos y el excelente Acuario, que merecen una visita para ver muchas especies del archipiélago griego nadando en sus tanques de cristal.

Ruta 2: de la ciudad de Rodas a Lindos
El pueblo de Lindos es uno de los pueblos más bellos y pintorescos del Egeo, así como la ubicación del sitio arqueológico más importante de la isla. La ruta de la ciudad de Rodas a Lindos te lleva por algunas de las playas más famosas de la isla. La primera a la que vienes es la famosa playa de Faliraki, debajo del pueblo Kalythies: es una larga playa de arena, bien protegida de los fuertes vientos de verano del norte. La playa de Afandou es el próximo punto culminante de la ruta, y más adelante en el camino encontrará Tsambika y las playas debajo del pueblo de Archangellos, estas últimas generalmente pueden describirse como playas más pequeñas, pintorescas y tranquilas. Después de Archangellos, el camino atraviesa un paisaje plano hasta el pueblo de Kalathos, y el largo camino de desvío lo lleva a una playa de arena que se extiende por millas alrededor de la bahía de Reni. En el extremo norte de la bahía se encuentra el castillo poco conocido de Feraklos, mientras que en el extremo sur de la bahía se encuentra otro pueblo mucho más famoso, Lindos, al que se llega girando a la izquierda en la carretera principal.

La Acrópolis de Lindos se encuentra muy por encima del pueblo y algunas personas pueden aprovechar los burros para ascender, pero una caminata lenta y constante por la larga escalera en forma de rampa lo lleva a la entrada inferior (no deje de mirar de cerca en la popa del barco tallado en la pared de roca a la izquierda; data de c. 180 aC). Ahora viene una empinada escalera hasta el nivel inferior de la acrópolis con los restos de varias estructuras; luego, subiendo los anchos escalones antiguos, llegas al nivel superior y te diriges a las columnas del Templo de Atenea (c. 350 a. C.), uno de los edificios más fotografiados de la antigua Grecia. Parte de su impacto depende de su ubicación: está aislado en el borde de un acantilado (desde el cual, por cierto, puedes mirar hacia el pequeño puerto rocoso donde la leyenda dice que el Apóstol Pablo desembarcó). Es una experiencia realmente espectacular pararse aquí y contemplar el mar.

Al descender, querrá tomarse al menos un poco de tiempo para apreciar el pueblo de Lindos, designado un hito nacional para preservar sus calles estrechas tradicionales, detalles arquitectónicos, casas y otros edificios. Por lo menos, entre en la Iglesia de la Panagia con sus notables frescos del siglo XVII.

Ruta 3: de la ciudad de Rodas a Ialyssos y Kamiros
Una excursión a Ialyssos y Kamiros ofrece no solo sitios arqueológicos, sino quizás más importante para muchas personas, numerosas atracciones en el camino. La costa desde la ciudad de Rodas hasta Trianda (también llamada Ialyssos) pasa por los principales hoteles-complejos turísticos de la isla, y ofrece cientos de habitaciones con vistas a la playa de arena de Ixia. Cuando llegues a Trianda, no te dejes engañar por el aspecto moderno del pueblo: dando un pequeño giro desde tu ruta para subir la colina cubierta de pinos de Filerimos, puedes disfrutar de las ruinas de la famosa ciudad antigua de Ialyssos. En este sitio encontrarás ruinas de varios períodos históricos, desde la antigüedad hasta el período bizantino y los tiempos de los Caballeros.

Pasando de Trianda, pasará por campos verdes, villas, hoteles, restaurantes y el aeropuerto de la isla. Cuando llegues al pueblo de Theologos, deberías visitar una de las atracciones más populares de la isla: El Valle de las Mariposas. De hecho, son polillas, muchos miles de ellas extraídas (especialmente en julio y agosto) por el aroma del estorax, la resina del árbol de goma dulce que crece aquí: los católicos romanos lo usan para hacer incienso y también usan las semillas de es fruto para hacer rosarios! En cualquier caso, innumerables insectos cubren los arbustos y los troncos de los árboles alrededor del idílico valle verde, a veces volando en una nube colorida e impresionante. Si visita el valle, se le pide que respete el entorno natural y mantenga la voz baja para no dar vuelo a las mariposas.

Moviéndose a la carretera principal hacia el sur, encontrará fácilmente el importante sitio arqueológico de Kamiros, un sitio lleno de ruinas de antiguos templos, fuentes y mercados. ¡En tiempos prehistóricos la gente aquí adoraba a los antiguos dioses que enseñaban a los humanos cómo hacer pan! Avanzando, hay algunas playas agradables y tranquilas hasta llegar al pequeño pueblo portuario de Skala Kamirou, desde donde parten los barcos a la cercana isla de Halki. En la cima de la colina hay un bonito castillo veneciano que ofrece una ubicación perfecta para disfrutar del atardecer.

Ruta 4: Rodas central y meridional
Una de las regiones menos visitadas pero más bellas de la isla está escondida en los pueblos de montaña del centro de Rodas, alrededor del monte. Attavyros, la montaña más alta de Rodas. Pueblos como Embonas, Kritinia, Siana, Agios Isidoros, Arnitha, Laerma, Monolithos y más han conservado el sabor nativo de la campiña de Rodas: aquí encontrarás antiguos castillos, iglesias, hermosas casas antiguas y, por supuesto, algunas pequeñas y poco conocidas Tabernas tradicionales. Muchos densos bosques de pinos llenos de arroyos rodean las montañas y los pueblos del centro de Rodas crean un paisaje agradable y menos conocido de Rodas.

Para aquellos que deseen explorar aún más al sur, pueden dirigirse hacia el suroeste desde Laerma, tomar la carretera principal de la costa debajo de Lindos y continuar hacia el sur. Este camino luego pasa por las playas de arena largas y menos desarrolladas de Lardos, Kiotari y Genadi y finalmente llega al pequeño y tranquilo pueblo de Kattavia, construido en campos verdes llenos de verduras. Desde Kattavia puede tomar el camino que conduce a Prasonisi, la parte más al sur de la isla de Rodas. Para muchas personas, Prasonisi es la mejor playa de Rodas. Ciertamente, el paisaje exótico con las aguas arenosas poco profundas que le permiten caminar a la pequeña isla de Prasonisi proporcionan un entorno maravilloso y pintoresco. Los fuertes vientos que suelen soplar en verano hacen que esas playas sean muy atractivas para los windsurfistas.

Ruta 5: un día de viaje a Symi
Aquellos con más tiempo en Rodas podrían considerar una excursión de un día a Symi, a menos de 10 millas al norte de Rodas y en los últimos años una gran atracción. Hay conexiones en barco con Rodas durante todo el año, con mayor frecuencia durante la temporada alta. Symi fue una vez un centro próspero de construcción naval, transporte de mercantes y buceo con esponjas, pero después de la Segunda Guerra Mundial no pudieron revivir y la isla quedó casi desierta.

Sin embargo, esto ha contribuido a su encanto actual, ya que las antiguas mansiones y pueblos sobrevivieron sin cambios; Como resultado, griegos y extranjeros ahora acuden aquí para saborear la sensación tradicional de la isla. Un número cada vez mayor de expatriados ha regresado a la isla, y hoy hay algo de construcción naval, una industria turística emergente e incluso un poco de pesca con esponja. Yialos, el puerto principal, es donde está la acción, tal como es, pero la mayoría de los visitantes querrán tomar el autobús o el taxi hasta Horio, la antigua capital con su Iglesia de la Panagia. Otro destino favorito es el Monasterio de Panormitis, ahora prácticamente una casa de huéspedes. Los más interesados ​​en nadar pueden elegir entre varias playas: Pedi, St. Nikolas o St. Marina.

Museos y actividades

El Palacio de los Grandes Maestros, casco antiguo de Rodas. Además de disfrutar de la impresionante arquitectura del castillo medieval, los visitantes pueden disfrutar de varias exhibiciones con artefactos e información que abarca la extensa historia de la isla.
El Museo Arqueológico, casco antiguo de Rodas. Ubicado en el antiguo Hospital de los Caballeros, este museo presenta antiguas ruinas de Rodas, como cerámica y esculturas, que se encuentran principalmente en la excavación de Kamiros.
El museo bizantino, casco antiguo de Rodas. Ubicado en la Iglesia de la Panagia, este museo alberga íconos religiosos y frescos de la época bizantina.
Museo de Artes Decorativas y Folklore, Casco Antiguo de Rodas. Obtenga una perspectiva cultural a través de la observación de trajes tradicionales, telas o cerámica, todo lo cual representa aspectos importantes de la vida cotidiana en Rodas a través de los siglos.
Galería municipal, ciudad de Rodas. Este impresionante edificio moderno alberga obras de artistas griegos de los siglos XIX y XX.
Sinagoga Shalom, casco antiguo de Rodas. Como recordatorio de la floreciente comunidad judía en Rodas, la Sinagoga también mantiene un pequeño museo que presenta fotografías, libros, manuscritos y ropa relevantes.

Checking...

Ouch! There was a server error.
Retry »

Sending message...

Contacto Rápido

Nos puede enviar a continuación detalles y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted tan pronto como sea posible.Para una mejor comunicación, por favor amablemente comprobar su correo electrónico y la carpeta de el spam por favor.

Por favor responda esta pregunta

6 + 8 =