Que Ver y Que Hacer en Atenas Consejos

Turismo Atenas Grecia Consejos para Viajar por tu libre

Desde el templo del poderoso Zeus a las hermosas laderas cubiertas de pinos de Collina Filopappos Atenas  Grecia ofrece algunas de las atracciones más bellas y culturalmente significativas conocidas por nosotros. Viaje en el tiempo con esta cuenta atrás de los más bellos e importantes lugares de interés de Atenas.

La Acrópolis de Atenas

La colina de la Acrópolis es la atracción más importante de la ciudad. Durante la Edad de Oro de Pericles, la antigua civilización griega fue representado en una forma ideal en la colina y algunas de las obras maestras arquitectónicas de la época se erigieron por esta razón: el Partenón, el Erecteion y el templo de Nike. Además del Museo de la Acrópolis aquí se encuentra el Propileos, que es la entrada monumental a la zona sagrada también construido en el mismo período.

¿Cómo sería una visita a Atenas sin ir a la Acrópolis para ver el Partenón?Partenón es importante porque fue el edificio más perfecto construido por la civilización más avanzada del mundo ya pesar de que hemos estado estudiando durante siglos todavía no estamos seguros de cómo lo hicieron.

La Acrópolis es un sitio histórico que no puede faltar. Usted puede tomar un tour o pasear por allí mismo. Sin embargo, durante el verano, hagas lo que hagas, si no está nublado, ir temprano o tarde en el día. Se puede hacer mucho calor allí y sin aliento puede tomar forma de su capacidad de maravillarse con el más grande de todos los sitios arqueológicos. Cómo llegar a la Acrópolis es fácil y más agradable que nunca, porque las grandes avenidas que bordean el sur y el oeste del sitio (Apostolou Pavlou en Thission y Dionissiou Areopagitou en Makrianni) se han convertido en calles peatonales gigantes con cafés y restaurantes y el paseo es bastante agradable. Desde el lado de Plaka y Monastiraki, siempre ha sido un coche-menos, paseo agradable y todo lo que tienes que hacer es caminar cuesta arriba desde donde se encuentre y al llegar a la cima y hay bosques en lugar de los edificios, y los pasos, tomar una derecha.

Después de subir los pasos que está en la entrada, o de los Propileos, que se completó en 432 justo antes d el estallido de las guerras del Peloponeso. El arquitecto principal fue Mnesicles, un colega de Fidias. A su izquierda está la Pinacoteca y un pedestal helenística y en la derecha el pequeño templo de Atenea Nike o la Atenea de la Victoria, que conmemora la victoria atenienses sobre los persas. Este pequeño templo se encuentra en una plataforma que ofrece vistas a las islas del Golfo Sarónico y utilizado para albergar una estatua de Atenea. Fue desmantelado por los turcos en 1686 para que pudieran utilizar la plataforma para un gran cañón. Fue reconstruido entre 1836 y 1842 y otra vez desmontado y reconstruido en 1936, cuando se descubrió que la plataforma fue crumbing. Si usted mira de los Propileos hacia Pireo en un día claro se puede ver barcos que esperan fuera del puerto de El Pireo, las islas y las montañas de la Peloponessos más allá.

El Partenón y otros edificios principales en la Acrópolis fueron construidos por Pericles en el siglo V antes de Cristo como un monumento a los logros culturales y políticos de los habitantes de Atenas. El término acrópolis significa ciudad alta y muchas de las ciudades-estado de la antigua Grecia se construye alrededor de una acrópolis donde los habitantes pueden ir como un lugar de refugio en tiempos de la invasión. Es por esta razón que los edificios más sagrados son por lo general en la acrópolis. Es el lugar más protegido y seguro en la ciudad. Tan poco como hace 150 años aún había viviendas en la Acrópolis de Atenas. Aquellos de ustedes que han leído Aristófanes recordarán que en Lisístrata las mujeres tienen Atenas se atrincheraron en la fortaleza en señal de protesta, el cansancio de sus hombres van a la guerra contra Esparta. Privándolos de sexo, cocinar y cuidar que era una estrategia excelente que incluso podría trabajar hoy. Independientemente, el juego abierto la puerta al tema de la frustración sexual en la comedia y sin ella no podría tener Woody Allen. Hoy en día todavía hay protestas que en ocasiones tienen lugar por los empleados del sitio de cierre de la Acrópolis a los turistas, algunos de los cuales han esperado toda una vida para llegar a Grecia. Afortunadamente estos son raros y de corta duración.

Acrópolis, el Partenón El mejor momento para ir hasta allí es el final del invierno o primavera, cuando aún esta montaña de piedra no es inmune a la proliferación de hierba y flores silvestres que parecen brotar de cada grieta. Incluso en diciembre, enero y febrero la Acrópolis puede ser sorprendentemente verde. Incluso después de haber visto un millar de fotografías uno todavía no está preparado para la inmensidad del Partenón. El edificio fue diseñado por los arquitectos Kallikrates y Iktinos como el hogar de la gigantesca estatua de Atenea. Se tardó 9 años en construirse y se terminó en el año 438 antes de Cristo y es probablemente la estructura más reconocible en el mundo al lado de los arcos dorados de McDonalds. Desde el templo se convirtió en una iglesia, una mezquita y finalmente como una instalación de almacenamiento de la pólvora turco. En 1687 los venecianos bombardearon desde abajo. Una bala de cañón golpeó el polvo de la pistola y lo hizo estallar. Lo que hace que el Partenón tan fascinante es que al mirarlo se podría pensar que se compone de piezas inter-cambiables. Por ejemplo, las columnas son piedras colocadas en la parte superior de la otra y que podrían reemplazar una pieza de una columna con cualquiera de los otros. No es cierto. Cada pieza del Partenón es única y encaja como rompecabezas más grande y más pesado del mundo. Las líneas que se ven directamente en realidad no lo son. Los antiguos griegos entendían la mecánica de sitio y que para hacer una línea de mirar de frente tuvo que ser cónica o curvada. El Partenón es la más perfecta y el edificio más imitado en el mundo. Los trabajos de restauración que se ve ha estado sucediendo durante los últimos 30 años y puede continuar durante otros 30. Cuanto más tratan de poner de nuevo juntos el mayor respeto y admiración que sienten por los antiguos griegos.

El Partenón

El Partenón es el monumento característica más importante de la antigua civilización griega y todavía sigue siendo su símbolo internacional. Athena Parthenos, la diosa patrona de Atenas se dedicó. Fue construido entre 447 y 438 antes de Cristo por Fidias, el famoso escultor de Atenas, mientras Iktinos y Kalikartes fueron los arquitectos del edificio. El templo fue construido en el orden dórico y casi exclusivamente en mármol del Pentélico. La parte central del templo llamado Cell, albergaba la famosa estatua de cultos criselefantinas Athena, hecha por Fidias. Durante la ocupación turca una bomba veneciana golpeó el Partenón y causó una enorme explosión que destruyó gran parte del monumento que había sido conservado en buen estado hasta entonces. El desastre se completó a principios del siglo 19, cuando el embajador británico en Constantinopla, Lord Elgin, robó la mayor parte de la decoración escultórica del monumento (frisos, metopas, frontones) transfiriéndolos a Inglaterra y vendió al Museo de Inglés en Ellos todavía están expuestos, una de las colecciones más importantes del museo.

partenon atenas grecia

El Erecteion

El Erecteion fue construido en 420 aC de orden jónico. Tiene un prostasis en el lado este, una monumental propylon el norte y el famoso pórtico de las Cariátides en el lateral.

El Templo de Atenea Nike

El Templo de Atenea Niké fue construido en 420 aC por el arquitecto Calikrates. Un parapeto de mármol decorado con la representación de alivio de Nike (Victoria), protegido por el bastión de la frontera, donde se erigió el templo. El sitio está abierto diariamente de 8:00 a 19:30.

El Ágora de Atenas

El Ágora era el corazón de la antigua Atenas, el foco de la actividad política, comercial, administrativo y social, fue el centro religioso y cultural, así como la sed de justicia. Aquí es donde nacieron palabras como “democracia”, “ciencia” y “alma”.

El Templo de Hephestos

El templo, conocido como “Theseion” fue dedicado a dos dioses, Hephestos y Atenea, cuyo culto de estatuas de bronce estaban dentro. La construcción del templo comenzó en 449 aC.

El Parlamento Griego (Palacio Viejo)

Una muestra representativa del neoclasicismo del período temprano en Grecia, el edificio es una obra moderado de estricta geometría en su masa. Fue construido entre 1836 y 1840 y sirvió originalmente como un palacio de Otto, el primer rey de Grecia después del final de la ocupación turca. En 1884 y 1909 el edificio sufrió daños por incendio y en 1910 fue abandonado por la familia real. Entonces fue remodelado para albergar el Parlamento griego en 1930. Hoy en día, todavía sirve como la sede del Parlamento y casas griegas oficinas, la sala de la Asamblea Nacional, el cargo de Presidente de la Asamblea, archivos y otros servicios.

La Universidad Nacional de Atenas y Kapodistrian

La Universidad de Atenas es parte de la “Trilogía neoclásica” de la ciudad de Atenas la Academia, Universidad, Biblioteca. Consiste en un grupo de cuerpos construidos formando una “T” doble con dos patios simétricos. La construcción sigue las reglas básicas estéticos del neoclasicismo, mientras que al mismo tiempo está adaptada al clima mediterráneo griego. Fue construido entre 1839 y 1864 y en la actualidad sirve como sede de la Universidad de Atenas.

La Academia de Atenas

La Academia de Atenas, el segundo edificio de la trilogía, se compone de piezas estéticamente diferentes que forman un conjunto armónico de masas construidas. Fue construida en dos etapas, 1859-1863 y 1868-1885.

Olympeion (Templo de Zeus Olímpico)

En 515 aC, Pisistratos el más joven, comenzó la construcción de un templo monumental en honor de Zeus, que originalmente tenía 104 columnas, pero nunca fue terminado debido a la caída de la tiranía en Atenas. Mucho más tarde, en el 174 aC, Antíoco IV Epífanes, rey de Siria, trató de continuar la construcción del templo fue finalmente completado por el emperador romano Adriano en el año 124/125. Dentro del templo había una estatua colosal criselefantina (oro y marfil) de Zeus. Muchas partes de la pared del santuario del circuito han sido reconstruidas. Las secciones de pared antiguos se han conservado sólo en la esquina sureste y el lado norte.

Checking...

Ouch! There was a server error.
Retry »

Sending message...

Contacto Rápido

Nos puede enviar a continuación detalles y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted tan pronto como sea posible.Para una mejor comunicación, por favor amablemente comprobar su correo electrónico y la carpeta de el spam por favor.

Por favor responda esta pregunta

10 - 8 =