Un Viaje a Meteora Tierra Sagrada

Pilares de roca, esculpidos por ríos prehistóricos y coronados por monasterios de otro mundo, monumentos al poder. Meteora es uno de los destinos más emocionantes de un viaje a Grecia

Meteora significa ‘suspendido en el espacio’. Su primera, segunda y tercera vista de estas rocas increíblemente altas y verticales lo harán jadear incrédulo. Pero no es sólo la increíble geología que extiende su imaginación. Son los monasterios equilibrados en estos pináculos. ¿Como llegaron ahi? Los monjes que los construyeron fueron los escaladores de roca originales, levantando los materiales con poleas, redes y sus manos desnudas.

Hoy en día, los fanáticos del deporte vienen a Meteora desde todo el mundo, para enfrentarse a estas gigantescas rocas. La Unesco ha declarado a Meteora Patrimonio de la Humanidad. El estado griego lo llama un lugar sagrado, inviolable e inmutable. Sin duda, encontrarás otros adjetivos para describir a Meteora, esta maravilla del mundo.

Meteora Grecia

Qué hacer en Meteora

Gigantes de piedra y ermitaños humildes
En Tesalia, un bosque de monolitos de piedra se alza perpendicular al valle plano al norte de Kalambaka, al sur de las montañas Pindus. El monasticismo comenzó aquí en el siglo XI con los primeros ermitaños que llegan a Tesalia desde el monte Athos a retirarse a nichos en estos pilares celestiales. En el siglo XIV, el Beato Atanasio de Meteora llegó al área y fundó la primera comunidad monástica en el monasterio del Gran Meteoro. Otros monjes siguieron desde otros rincones de Grecia, creando un total de 20 monasterios.
Eyries monásticos
En la actualidad hay seis monasterios y conventos activos, florecientes y restaurados, que dan la bienvenida a cada visitante hospitalariamente a sus altísimos reinos. Estos son Agios Nikolaos Anapafsa, Métamorphosis tou Sotiros o Megalou Meteorou, Varlaam, Roussanos, Agia Triada y Agios Stephanos. Todos los demás, ya sean restaurados o abandonados, están vacíos.
Un lugar para los entusiastas de la escalada
Desde los primeros días de los monasterios, la escalada era una necesidad, no un deporte. No había otra manera de llegar a la cima, excepto por el uso de cuerdas, redes, manos desnudas o largas escaleras raquíticas. Hoy en día, los desafíos de estas columnas divinas atraen a escaladores de todo. Disfrutan de las clásicas rutas de escalada, a menudo sin precauciones de seguridad excesivas. Todas las rutas han sido cortadas de la manera tradicional desde abajo hacia arriba. A los ojos de los iniciados parecen imposibles, algunos ir prácticamente derecho hasta una altura de 500m.
Kastraki, un pueblo enclavado entre las rocas
Con mucho, el pueblo más bonito de la zona, Kastraki encaja perfectamente en la base de las rocas gigantes y da la bienvenida a los escaladores, que pueden tomar su selección de hoteles acogedores, habitaciones en casas privadas y sitios de camping, tabernas y tiendas. Palio (antiguo) Kastraki ha sido declarado un asentamiento tradicional protegido.
Kalambaka: la puerta de entrada al reino superior
Kalambaka abre la puerta a Meteora. El centro comercial y turístico de la región, tiene un montón de hoteles, habitaciones para alquilar y buenos restaurantes – todos los ingredientes de unas vacaciones de ensueño. Tome un paseo en la parte vieja de la ciudad, llamada Spotos, que se ha dado un estiramiento facial de buen gusto. No te pierdas la única escuela de madera de Grecia aquí y una fundición tradicional, donde encontrará raros artesanales de bronce.

Joyas ocultas de Meteora

El puente de varios arcos de Sarakina
Saliendo de Kalambaka hacia Trikala, llegará a la histórica aldea de Sarakina 8 km fuera de la ciudad. Vale la pena el viaje para ver el puente de piedra más grande en la prefectura de Trikala, un famoso edificio de seis arcos, que subió en el siglo XVI. Es una de las atracciones más interesantes de la zona.
La cueva de Theopetra
A sólo 4 km de Kalambaka, otra sorprendente vista le espera en forma de una enorme cueva, cuya cámara principal mide unos 500 metros cuadrados. Los científicos calculan que la formación de la cueva de piedra caliza Theopetra (o dios-roca) se produjo durante el período cretáceo tardío, hace 137 millones a 60 millones de años. Fue habitada tan pronto como hace 50.000 años.
Senderismo y ciclismo de montaña en Meteora
Senderismo en Meteora es relajante y emocionante al mismo tiempo. Usted puede unirse a un grupo a través de una de las muchas agencias de turismo de aventura en la zona. El ciclismo de montaña es otra opción atractiva.

Checking...

Ouch! There was a server error.
Retry »

Sending message...

Contacto Rápido

Nos puede enviar a continuación detalles y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted tan pronto como sea posible.Para una mejor comunicación, por favor amablemente comprobar su correo electrónico y la carpeta de el spam por favor.

Por favor responda esta pregunta

5 - 2 =